Pagos por Click

Busca lo que quieras

Google

martes, 1 de mayo de 2007

El hielo ártico disminuye el triple de rápido que lo esperado
Investigadores del NCAR (National Center for Atmospheric Research) y la Universidad de Colorado han llegado a una conclusión alarmante: la disminución del hielo ártico está siendo el triple de rápida que la predicha por los modelos informáticos. No es que los modelos fueran optimistas: por ejemplo, la disminución media por década de la superficie de hielo en Septiembre, de 1953 a 2006, debería ser del 2.5%. Sin embargo, analizando los datos nuevos y más precisos de que disponemos ahora, los científicos han calculado que la disminución real ha sido del 7.8% de media: más de tres veces lo esperado.

Los agujeros negros podrían ser portales a otros universos
Los astrónomos han identificado varios objetos ahí afuera que parecen ser agujeros negros. Pero en vez de eso ¿podrían ser portales a otros universos, conocidos como agujeros de gusano? Según un nuevo estudio realizado por dos físicos no podríamos ser capaces de distinguir unos de otros. Según ellos, un agujero negro con la forma adecuada sería idéntico a un agujero negro visto desde afuera. Pero mientras que un viaje al interior de un agujero negro significaría casi con toda certeza la muerte, un agujero de gusano podría llevarte a un universo paralelo con sus propias estrellas y planetas. Los efectos exóticos de la física cuántica podrían producir agujeros negros de forma natural a partir de estrellas colapsadas, según uno de los físicos, e incluso podrían ser producidos artificialmente en un futuro cercano mediante experimentos en los aceleradores de partículas.

Descubren planeta habitable orbitando a estrella cercana
Astrónomos europeos han anunciado el descubrimiento de un planeta con solo 5 veces la masa de la Tierra, orbitando a una estrella enana roja a 20 años luz de distancia. Este planeta orbita a su estrella madre a una distancia tan corta que solo tarda 13 días en completar una revolución... pero la estrella es tan fría que la temperatura del planeta oscila entre los 0 y los 40C. A esta temperatura podría existir agua líquida. Los modelos indican que el planeta es o bien rocoso como la Tierra, o bien se encuentra cubierto por un océano. A pesar de que no se sabe si en realidad existe agua líquida en el planeta, este es realmente un gran descubrimiento e indica que nos vamos acercando al hallazgo de otra Tierra rotando alrededor de una estrella alienígena.

La kriptonita existe, pero no es verde
Un grupo de investigadores encontró recientemente en una mina serbia un mineral nunca antes visto y con una composición muy particular. Tanto que coincidía con la de la kriptonita descrita en las aventuras de Superman. El Dr. Chris Stanley, minerólogo del Natural London Museum, descubrió la relación a través de Internet, pero desmitifica la leyenda: no es verde, y es inofensiva... al menos para los humanos, claro.

Escudos magnéticos para proteger las naves espaciales
Uno de los principales problemas que conlleva la exploración del Sistema Solar realizada por seres humanos de forma directa es el de los rayos cósmicos y la radiación solar, que pueden causar graves problemas a los astronautas, llegando incluso a la muerte. Pues según leo en 20minutos.es, científicos del Laboratorio Rutherford Appleton de Oxford quieren construir escudos magnéticos que protejan a las naves espaciales y sus tripulantes, al más puro estilo de Star Trek. Según estos científicos, un anillo superconductor situado a bordo de las naves espaciales podría producir un campo magnético o mini-magnetosfera similar al de la Tierra que nos protege de las más dañinas partículas energéticas procedentes del Sol. Estas radiaciones, por ejemplo, afectan a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que durante los períodos de mayor actividad solar deben "refugiarse" en una sala con paredes más gruesas

Microsoft reconoce que Windows Vista ha sido pirateado


Microsoft ha reconocido, que su nuevo sistema anti-pirateria, ha sido crackeado. Lo ha reconocido Alex Kochis, jefe de producto senior de Windows Genuine Advantage (WGA).Al parecer, el crack se aprovecha de una característica de Vista, que es usada por los fabricantes de equipos (OEMs), para instalar Vista sin necesidad de activar la copia (lo que se llama copia activada de fábrica).Para ello, las BIOS tienen un espacio reservado para este fin, de forma que cuando la instalación de Windows busca este espacio en la BIOS, y lo encuentra, Vista se instala sin necesidad

Los 100 Mbps de fibra de NTT vencen al ADSL en Japón

Las conexiones de fibra óptica son hoy la forma más popular de acceso a Internet de banda ancha en Japón para los que eligen al mayor ISP del pais que es NTT (Nippon Telegraph and Telephone) con un total de seis millones de suscriptores que usan fibra óptica -dos veces más velocidad que el ADSL2+- desde finales de marzo, sobrepasando a los que usan ADSL que suman 5.32 millones con una caída de 360.000 el año pasado.
Se estima que en Japón hay 26 millones de clientes que acceden a la Red.Según la consultora Yano Research Institute, el motivo de esto es la pequeña cuota mensual comparada con el ADSL y el teléfono analógico. Entre un 60 y un 70% de los nuevos clientes, se apuntan simultáneamente a la fibra con un servicio de teléfono basado en Internet.

PUBLICIDAD

publicidad

RECOMIENDA ESTE BLOGS

Recomendar por e-mail esta página