Pagos por Click

Busca lo que quieras

Google

jueves, 19 de julio de 2007

Piqué presenta su dimisión como presidente del PP en Cataluña

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado al presidente nacional del partido su dimisión irrevocable como responsable del partido en Catalunya, informaron fuentes del PP catalán. La decisión de Piqué se produce en la misma semana en la que la dirección nacional del PP decidió intervenir en la organización catalana del partido, nombrado responsables electorales en las cuatro provincias de Cataluña. En este equipo electoral, figura Alberto Fernández Díaz como director de campaña en Barcelona, Alicia Sánchez Camacho en Girona, mientras que Daniel Sirera y Xavier García Albiol serán los coordinadores de la campaña, pero en el equipo no se incluían colaboradores de confianza de Piqué como Francesc Vendrell o Rafael Luna. La «filtración» de Génova, que fuentes cercanas al dimisionario presidente del PP catalán creen que iba «con mala fe» y que no procede de Rajoy, ha sentado «muy mal» en el entorno de Piqué, que niega que la elección del equipo de campaña sea una «imposición» de Acebes o de la cúpula nacional del PP. En la carta que ha enviado a Rajoy, Piqué constata «la voluntad de la dirección nacional del partido de imponer un replanteamiento estratégico en Cataluña, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente en Cataluña y de su equipo». Piqué reitera «su aprecio y admiración, política y personal, por Mariano Rajoy», a quien le desea fervorosamente que, «dentro de unos meses, consiga una gran victoria electoral para él y para el PP, y que se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España». El hasta hoy presidente del PP catalán «solicita a la militancia del PP de Cataluña su máxima implicación y todo su respaldo a Rajoy y a los que tengan a partir de ahora la responsabilidad del Partido Popular en Cataluña y, en especial, de la campaña electoral». Piqué añade que «agradece muy profundamente a todo el partido y, en especial a los militantes que, con gran esfuerzo y sacrificio, han dado y siguen dando la cara para defender nuestras convicciones y nuestros ideales, su respaldo y ayuda durante estos años en los que he tenido el honor de presidirlo».

Rajoy propone que gobierne sólo quien alcance el 30% de los votos

MADRID. El presidente del PP, Mariano Rajoy, juega con los tiempos de la política para desgranar poco a poco las principales propuestas que incluirá su programa electoral con vistas a la cita de 2008. Primero anunció una rebaja generalizada de impuestos, recurso no por típico menos efectivo. Después, la reforma de la Ley Electoral, el instrumento que, según el PP, distorsiona el reparto del poder en las instituciones españolas. Ayer, Rajoy dio un paso más y perfiló su futuro modelo: ningún partido podrá gobernar si no alcanza al menos el 30 por ciento de los votos en las urnas. El objetivo es evitar la proliferación de macrocoaliciones que desalojen del poder a la formación mayoritaria. Es lo que ha ocurrido en Canarias, Baleares y Galicia. Y lo que podría ocurrir en breve en Navarra.
A juicio del líder de los populares, "quien no llegue al 30 por ciento de los votos no debería poder gobernar" para evitar así que "se unan seis partidos y ocupen todas las instituciones". La propuesta de Rajoy obtuvo una virulenta respuesta por parte de PNV y ERC, que le acusaron de "vulneración de las reglas del juego democrático", mientras que el PSOE se limitó a señalar que con una ley así "destrozaría" gobiernos en los que el PP participa.

-Para continuar leyendo la noticia pinche el vinculo:

PUBLICIDAD

publicidad

RECOMIENDA ESTE BLOGS

Recomendar por e-mail esta página