El acceso a la Red en España es el segundo más caro de la OCDE
ELMUNDO.ES
MADRID.- La OCDE demuestra en un estudio que las tarifas mensuales de conexión a Internet de banda ancha en España siguen siendo de las más caras de los países de su entorno, aunque el precio relativo, es decir, lo que cuesta un megabit por segundo, es el séptimo más barato.
En el estudio, realizado sobre datos facilitados por tres compañías proveedoras de cada país en octubre de 2006, se ve reflejado que la conexión más barata a una línea ADSL en nuestro país (45,14 dólares al mes, según el estudio) es más cara que la conexión más cara en Francia (38,31 dólares al mes).
Dentro de los países de la OCDE, sólo México supera a España en cuanto a lo que el consumidor tiene que pagar como mínimo para acceder a una línea de banda ancha: 52,36 dólares al mes.
El polo opuesto lo constituyen países como Suecia, Dinamarca o Suiza, en donde por apenas una decena de dólares al mes se puede disponer de una conexión a la Red de banda ancha.
Al analizar la oferta más cara en cada país, España (226,95 dólares al mes) también es uno de los países con los precios más altos, sólo superado por la República Checa, Grecia y Eslovaquia. México es con diferencia el que cuenta con la suscripción más cara, 802,65 dólares al mes.
Estos datos correponden a los paquetes que ofrecen las operadoras, es decir, que no tienen en cuenta la velocidad real de las conexiones, sino lo que el usuario paga como mínimo (y como máximo) por una conexión de banda ancha a la Red.