Pagos por Click

Busca lo que quieras

Google

martes, 17 de julio de 2007

Conmutan pena de muerte a enfermeras búlgaras por cadena perpetua

Los detenidos podrían purgar sus penas en su país de origen, ya que Libia y Bulgaria suscribieron un acuerdo bilateral. Sin embargo, el Consejo Superior no clarificó el destino inmediato de los seis condenados.
El portavoz de la fiscalía de Sofía, Kamen Mikhov, anunció que el organismo presentará el miércoles ante las autoridades libias una solicitud de extradición de los seis condenados, en concordancia con el acuerdo búlgaro-libio de ayuda judicial.
El Consejo Superior de las Instancias Judiciales libias, que depende directamente del ministro de Justicia, tiene poder para modificar o incluso anular el veredicto de la Corte Suprema, que el pasado miércoles confirmó la condena a muerte de las enfermeras y el médico búlgaros.
Las familias de los niños libios contaminados con el virus del SIDA anunciaron que renunciaban a la pena de muerte pronunciada en contra de los búlgaros.
La noticia se produjo luego de que las familias recibieran una indemnización de un millón de dólares por víctima.
Las enfermeras Kristiana Valcheva, Nassia Nenova, Valia Cherveniachka, Valentina Siropoulo y Snejana Dimitrova, así como el médico Achraf Jumaa Hajuj, un palestino que recibió recientemente la nacionalidad búlgara, defienden su inocencia y aseguran que fueron torturados a la hora de declarar.
Los seis acusados han recibido el apoyo de dos de los principales investigadores del virus, el francés Luc Montagnier y el italiano Vittorio Colizzi, quienes estiman que la infección de los niños se debió a las malas condiciones higiénicas del hospital de Benghazi.

No hay comentarios:

PUBLICIDAD

publicidad

RECOMIENDA ESTE BLOGS

Recomendar por e-mail esta página